¿Estas emprendiendo un nuevo negocio? A continuación te compartimos algunos #contratos o #acuerdos que te van a servir

A continuación incluimos algunos Contratos y Acuerdos que son necesarios para arrancar o administrar tu Negocio.

Acta Constitutiva: Equivale a una acta de nacimiento, pero en este caso la de una empresa u otro tipo de sociedad. Este documento debe formalizarse o protocolizarse ante un Notario Público especificando las Bases (Nombres, datos como nombre y domicilio de las personas físicas o morales), Fines u Objeto, Duración de la Sociedad, Aportación de Capital (Lo que cada socio aporte en monetariamente u otros bienes), Tipo de aportaciones (si es tipo Capital Variable donde se debe establecer un monto mínimo), como se administrara la Sociedad y las facultades de cada parte involucrada y las funciones especificas de cada uno, etc.

Contrato de Arrendamiento: Cuando hablamos de una propiedad es indispensable especificar los términos de la renta, reducir los riesgos y ayudar a proteger la inversión, este Contrato sirve para: Rentar una Oficina o un Local Comercial.

Contrato de Prestación de Servicios: En este contrato la parte que funge como “Contratado” se obliga a realizar un trabajo/servicio requerida por la otra parte denominada “Contratante”, a cambio de una determinada remuneración económica (honorarios).

Contrato Individual de Trabajo por Obra Determinada: Este Contrato u documento legal, es aquel en virtud del cual, cumplida la condición, el trabajador ha de separarse del empleo, sin responsabilidad para la Empresa o Patrón, osea, no puede considerarse como un despido injustificado.
Es un contrato que sirve para contratar a una persona, para que realice un trabajo u obra determinada durante cierto tiempo. (Ejemplo: contratar a un pintor para pintar una casa, contratar a un decorador para decorar una casa, etc.). La relación laboral está limitada a la duración del trabajo.
Es importante mencionar que este tipo de contrato es necesario para definir de forma precisa la relación laboral que existe, pues en la mayoría de los casos, una vez terminada dicha relación se entra en un conflicto debido a que, al no precisar con claridad el tipo de contrato, el trabajador, figura legal que aparece en este tipo de contratos, pueda demandar por despido injustificado.

Contrato Individual de Trabajo por tiempo indeterminado: El trabajador esta obligado a prestar sus servicios personales bajo dependencia y subordinación de la Empresa o Sociedad que lo contrata (el patrón) y la Empresa a pagar por estos servicios una remuneración determinada, durante la duración del mismo contrato.
Este Contrato sirve para proteger los intereses tanto del patrón que contrata como del trabajador, pues en este contrato se pactan los beneficios, prestaciones y responsabilidades para cada uno, así como la remuneración económica que recibirá como salario el trabajador.

Acuerdo de Confidencialidad Laboral: Este contrato se utiliza al contratar a un trabajador con el propósito de evitar que el trabajador pueda divulgar o utilizar información confidencial para sus propios fines sin la autorización de la parte que lo contrata. Por ejemplo, La empresa comparte información confidencial con un colaborador o trabajador, como: Planes de lanzamiento, datos de clientes, Ingresos etc.). El objetivo es garantizar que nada de lo que se trate como confidencial dentro de una empresa o de la relación laboral se divulgue o manifieste sin motivo alguno al término o comienzo del contrato.

Acuerdo de Confidencialidad para Negocios: Este acuerdo es para tratar un tema que requiere discreción y intenta evitar que las partes implicadas puedan utilizar la información para sus propios fines. Se suele firmar un contrato de confidencialidad cuando, por ejemplo, un cliente de cierta importancia se dispone a compartir información confidencial con la empresa o con otros socios (bien sea sobre infraestructuras, planes de lanzamientos, datos de clientes, etc.) El propósito es garantizar que la información acordada como confidencial dentro de una empresa no se divulgue o se manifieste sin motivo alguno al término o comienzo del mismo.

Contrato de obra a precio alzado: El contrato de obra a precio alzado, es el contrato mediante donde el empresario se obliga a ejecutar, bajo su dirección y materiales una obra que le encarga otra entidad o persona llamada dueño de la obra quien a su vez cobra por una cantidad monetaria por la misma.
Al celebrar este contrato se pretende dejar en claro la forma en la que el empresario trabajara para el dueño de la obra, ya que el mismo hace mención, entre otros datos de suma importancia, del costo, el material y los servicios que se prestarán.

Aviso de Privacidad para el IFAI: Toda Empresa que recabe datos de sus Clientes, Pacientes, Proveedores, Usuarios, etc, debe generar un Aviso de Privacidad para que las personas o empresas que dieron sus datos puedan saber que no se hara mal uso de ellos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s